El senador de la UDI, Iván Moreira, lanzó una dura crítica este jueves contra el Partido Republicano, asegurando que su negativa a pactar acuerdos parlamentarios constituye un verdadero “suicidio político”. Además, descartó cualquier posibilidad de que el diputado Johannes Kaiser llegue a la presidencia en las próximas elecciones.
Moreira afirmó que la derecha enfrenta meses decisivos en la carrera presidencial y parlamentaria. En esa línea advirtió que la estrategia de Republicanos de no
participar en primarias y rechazar acuerdos electorales, como lo visto en la tramitación de la reforma de pensiones el mes pasado en la Cámara de Diputados, podría tener consecuencias graves.
Moreira observó que, “Aceptamos que José Antonio Kast quiera ir por fuera, pero es un suicidio político que no quieran pactar un acuerdo para las elecciones
parlamentarias”, señaló. El senador también sentenció que Kaiser, aunque bien posicionado dentro de su sector, no tiene opciones reales de alcanzar la presidencia.
Agencia Orbe