Pista atlética y cancha de tenis fueron reparadas gracias a proyecto de conservación del IND.
El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), llevó a cabo un nuevo proyecto de conservación en el estadio fiscal de la comuna de Quirihue, el cual consistió en arreglos a su pista atlética, cancha de tenis e inmediaciones.
El proyecto abarcó una inversión de 58 millones de pesos por parte del IND, en el marco de un plan que contempla seguir mejorando las instalaciones de este recinto en un corto y mediano plazo, considerando que es uno de los espacios deportivos abiertos a la comunidad más importantes de la provincia de Itata.
El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “estos arreglos van de la mano con lo que nos han solicitado los mismos clubes deportivos de Quirihue y sus alrededores. Nos pidieron mejorar las condiciones de la pista atlética y la cancha de tenis, ambas muy utilizadas por la comunidad. La idea es ir mejorando cada vez más este Estadio Fiscal beneficiando a toda la comunidad del Itata en coordinación con sus municipios”.
En específico, los arreglos a la pista atlética consistieron en el retiro y reposición de la superficie de trote (ceniza); reparaciones de irregularidades; y eliminación de la capa vegetal.
En cuanto a la cancha de tenis, se repuso la superficie de arcilla y flejes demarcadores; se reparó el sistema eléctrico y la silla de árbitro; se instalaron nuevas bancas para jugadores; y se pintaron elementos metálicos.
El Director del IND Ñuble, Leonardo Baño, complementa: “la conservación y el mejoramiento de este recinto es fundamental para el IND, ya que acá mantenemos una serie de talleres y eventos deportivos comunitarios para diferentes públicos, beneficiando desde niños a adultos mayores. El objetivo es potenciar estos espacios deportivos abiertos a la comunidad, aumentando cada vez más la cobertura con una visión descentralizadora. No todo es Chillán”.
Cabe destacar que el Estadio Fiscal de Quirihue pertenece al IND, y actualmente se mantiene con una administración delegada a su municipio. —
Javier Poblete Olivares