El centro comercial perteneciente a la empresa Parque Arauco, anunció la apertura de 19 nuevas
tiendas, además de una restructuración en el acceso principal ubicado en el primer piso de calle El
Roble. Entre las marcas debutantes en el mall, se encuentran: Victoria’s Secret, Adidas, Samsung,
Isadora, Blush Bar, Lounge y Andesgear.
Este viernes se realizó la inauguración de la reciente fase de ampliación del recinto, que significó una inversión total de más de US$ 4,6 millones por parte de Parque Arauco, los cuales se tradujeron en la habilitación de 2.500 m 2 adicionales. Esta es la segunda gran ampliación y reconversión de espacios que tiene Arauco Chillán desde 2014 cuando, en ese entonces, se incorporó la segunda torre de 6.500 m 2 de superficie arrendable (ABL), totalizando, a la fecha, más de 33 mil m 2 , lo cual consolida la posición del centro comercial como el más grande de Parque Arauco a nivel regional. Las nuevas dependencias se ubicarán en un remodelado sector que antes albergaba un supermercado y, entre las marcas que abrieron sucursales por primera vez en la ciudad, están: “Victoria’s Secret”, “Adidas”, “Samsung”, “Isadora”, “Blush Bar”, “Lounge” y “Andesgear”, entre otras. Asimismo, los nuevos espacios contemplan un mejoramiento en el acceso del primer piso del recinto ubicado en calle El Roble. La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna, Camilo Benavente; el presidente
de la Cámara de Comercio de Chillán, Alejandro Lama; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Ñuble, Erick Soto; además del center manager de Arauco Chillán, Christian Fernández. Al respecto, Camilo Benavente, alcalde de Chillán, señaló que: “Este desarrollo no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que también significa un impacto directo en nuestra comunidad. Además, con la creación de nuevos puestos de trabajo, se fortalecerá la formalización
laboral y se mejorarán las condiciones de empleo en Chillán. Asimismo, la renovación de estos espacios revitaliza el centro de nuestra ciudad y mejora la conexión del centro comercial con el comercio tradicional de la zona”.
Por su parte, Christian Fernández, center manager de Arauco Chillán, agregó que: “La ampliación consolida el liderazgo de Parque Arauco en la zona, posicionándonos como el centro comercial más grande de la región del Ñuble. Además, la llegada de destacados nuevos locatarios permitirá que avancemos en nuestro desafío permanente por entregar un servicio de alta calidad y experiencias diferenciadoras a los clientes, así como también, para contribuir a la creación de más empleos para la comunidad”.
La ampliación en Arauco Chillán forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, tanto en otros activos de Chile como de Perú y Colombia. Es así, como hace algunas semanas se oficializaron otras expansiones en la zona sur, específicamente, en los centros comerciales Arauco Coronel y Arauco Premium Outlet San Pedro, concretando más de 2.500 m 2 de superficie arrendable (ABL) y una inversión superior a los US$6,8 millones.
Por su parte, en Parque Arauco Kennedy, de Santiago, avanza la Fase 2 de su proceso de ampliación (Cerro Colorado), la cual contará con un nuevo acceso al centro comercial, estacionamientos, nuevos pisos de retail, una renovada propuesta gastronómicas y una torre de oficinas de más de 23.000 m². A esto, se sumará la Fase 3 (Kennedy) que incorporará, por primera vez, un edificio de multifamily integrado a un centro comercial. La nueva torre contará con 414 unidades residenciales, 1.300 m² de amenities y un rooftop. El proyecto contempla, inicialmente, una inversión aproximada de US$60 millones y se espera que sea inaugurado en 2028.
Acerca de Parque Arauco Actualmente, Parque Arauco tiene 1.182.000 m² de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró a Perú en 2005 y a Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com.
Sebastian Uribe