ViceCampeón: Atleta Chillanejo, Sebastián Dossow, gana Medalla de Plata en Juegos Bolivarianos.

Sebastián Dossow, atleta de Club Atlético Quilamapu, hizo historia consiguiendo medalla de plata en los 1500m planos de Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia.

Atleta Chillanejo Chileno Sebastián Dossow
El 2do lugar lo obtuvo con un crono de 4.06 y corriendo a 2.800 metros de altura.

“Se dio el resultado que estuvimos buscando por años con mi entrenador Emiliano del Pino. Soy seleccionado nacional y el 2021 logré la medalla de bronce en el Sudamericano U18 en los 1.500 metros. Tuvieron que pasar dos años para poder subirse a un podio nuevamente. Estoy contento por lo lindo que fue este proceso que se construyó a base de sacrificio, esfuerzo, constancia y especialmente, lealtad con mi entrenador, pudimos disfrutar de este resultado”, comentó.

Su entrenador, Emiliano del Pino, agregó que “Estamos contentos con el resultado. Ha sido un proceso largo. El objetivo era pelear una medalla y se cumplió. Estamos clasificados para el Sudamericano U20 que se disputará en Lima. Vamos cumpliendo los objetivos lentamente. Seba está estudiando medicina por beca deportiva en Talca, así que pese a la distancia, seguimos con lo planificado y esta medalla nos cae muy bien porque nos demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, pese a la distancia».

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!