Primera fecha del RallyMobil llega a Ñuble el último fin de semana de abril

 

El evento deportivo que se ejecuta con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble, se realizará entre el 26 y 28 de abril, donde cerca de 40 autos correrán las rutas de seis comunas de Ñuble, en una actividad que además ofrece un parque de asistencia con stands para emprendedores regionales en Chillán Viejo.

 

Nuevamente llega a Ñuble el RallyMobil, evento deportivo que congrega a cientos de fanáticos y permite mostrar a la región al resto del país y dar cabida a emprendedores que tienen la posibilidad de instalarse en el parque de asistencia que se levanta en la comuna de Chillán Viejo.

Así lo anunciaron el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice; al Subcomisario de Carabineros, Capitán Cristopher Muñoz y al Productor General del Copec RallyMobil, Felipe Horta, quienes confirmaron que la largada de la primera fecha será en la Explanada del Gobierno Regional de Ñuble, el viernes 26 de abril y la competencia se extenderá durante todo el fin de semana donde cerca de 40 autos de diferentes categorías recorrerán más de 538 kilómetros de rutas de seis comunas: San Ignacio, Chillán, Chillán Viejo, San Nicolás, Portezuelo y Bulnes.

La actividad es uno más de los eventos financiados por el Gobierno Regional de Ñuble, y en ese sentido el Gobernador Crisóstomo valoró esta alianza por distintas razones; la primera de ellas, señaló es “porque queríamos mostrar Ñuble al mundo, y el RallyMobil precisamente nos ha permitido que durante las fechas, los días que se corre en nuestra región, el Rally puede mostrar sus parajes, hemos ido además modificando los trazados, a fin de ir mostrando las rutas que actualmente existen en nuestra región”. Y añadió que en segundo término “también nos permite una activación económica tremendamente importante, no solamente en la capital regional, sino que también en Chillán Viejo y en otras comunas aledañas, donde llegan cientos de personas a presenciar este Rally durante todo ese fin de semana y en los días anteriores también en la preparación previa. Por lo tanto, el área de hotelería, restaurantes y en general el rubro del comercio en nuestra región, así los números, así los avalan, crece durante esta fecha”.

Para el organizador del evento tuerca, Felipe Horta, “cuando un deporte de estas características tiene la oportunidad de mostrarse a través de los medios de comunicación con un evento bien planificado, bien organizado, carbono neutral, con preocupación con las comunidades, con inserción de valor real en la vía rural (…) generando un impacto económico favorable respecto de estar en una región tan importante como esta, en una fecha que no es estival, ayuda muchísimo porque lo que movemos con el rally, la cantidad de gente que viene, hotelería turismo es importante” y añadió que una buena noticia es que “este año nos diversificamos más todavía, vamos a tener canal 24 horas con nuestro programa Más Motor con 42 capítulos durante todo el año con repeticiones que vamos a estar mostrando la región (…) en la televisión abierta este año vamos con Mega, que es una noticia muy importante”.

Más de 100 efectivos desplegados

Las autoridades presentes y la organización en especial consideran a Carabineros como un socio estratégico en un evento de esta magnitud. Al respecto el Capitán Cristopher Muñoz reiteró que “como es tradición vamos a estar presentes cuando nos necesiten y en esta oportunidad estamos desplegando servicios desde ya, tenemos planificado nuestro operativo, donde vamos a estar presentes en todas las jornadas, más de 100 Carabineros desplegados en diferentes puntos realizando desvíos de tránsito, realizando cortes para poder garantizar que esta actividad se realice con las medidas que corresponden y tampoco haya accidentes ni situaciones que lamentar. Llamamos a la comunidad a respetarse mutuamente, al autocuidado, a respetar las instrucciones, las señaléticas de las autoridades para evitar cualquier tipo de situación y que este evento, esta competencia, esta jornada se realice con toda la media seguridad”.

Finalmente, el alcalde de San Nicolás, agradeció al Gobierno Regional y a las municipalidades de Chillán, de Chillán Viejo, “que han aceptado a mi comuna para que el Rally participe, por primera vez el año pasado hicimos esta actividad, y tuvimos retractores, como también tuvimos gente que nos apoyó y nos ayudó, pero ahora todo el mundo quiere el rally, porque a veces no se conocía esto como era. Estamos muy contentos y cada año, ojalá, nuestra gente, nuestro pueblo, que tiene muchas pocas posibilidades de ver este tipo de actividades deportivas, puedan disfrutar de este gran evento”.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!