La Municipalidad de Concepción confirmó que una de las tres víctimas fatales del accidente de Chiguayante, donde una micro cayó desde un paso nivel, es Anita Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Concepción de la ciudad penquista.
Ante ello es que el alcalde, Héctor Muñoz, instruyó decretar duelo comunal en la capital del Biobío. Decreto que debe ser aprobado por el Concejo Municipal y que los concejales y concejalas de la comuna penquista ya estarían informados.
Vale recordar que este sábado se controlará la detención del chofer a cargo de la máquina involucrada.
Esta emergencia se registró mientras el autobús circulaba desde Chiguayante con rumbo a Concepción, en avenida 8 Oriente con avenida O’Higgins.
En lo que respecta a las identidades de las víctimas, se pudo constatar que quienes perdieron la vida en el lugar del accidente, eran Moisés Ignacio Riquelme Villarroel, de 24 años, y Diego Eduardo Sánchez Carrasco, de 18 años.
La tercera persona fallecida era Ana Yolanda Hernández Muñoz, de 63 años, quien llegó hasta el Hospital Regional de Concepción por un TEC grave. Allí, pese a los esfuerzos, perdió la vida en urgencias.
En cuanto a esta última, por cierto, se supo que era la actual presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Concepción.