Estudiantes comienzan sus prácticas profesionales en jardines infantiles, escuelas
regulares y especiales de la región, consolidando el aporte de la institución al
desarrollo educativo local
(Prensa IST- Chillán, 4/9/24) El sistema educativo de Ñuble recibió un importante
impulso con la incorporación de 26 nuevos profesionales en formación.
Estudiantes de las instituciones Santo Tomás, sede Chillán, pertenecientes a las
carreras de Educación Parvularia, Educación Especial y Psicopedagogía,
comenzarán a realizar sus prácticas en diversos establecimientos educacionales
de la región.
En cuanto a la distribución de los practicantes, Phillip Contreras Castillo, director
del área de Educación de Santo Tomás, sede Chillán, detalló que los estudiantes
pertenecen a las carreras de Técnico en Educación Parvularia, Técnico en
Educación Especial y Psicopedagogía, pero además precisó: “Estas prácticas, en
jardines infantiles, escuelas regulares y especiales, permiten que nuestros
estudiantes apliquen sus conocimientos y se inserten en el contexto educativo
regional, aportando significativamente al desarrollo de la educación en Ñuble”,
comentó Contreras.
La ceremonia, que contó con la presencia de estudiantes, familiares y docentes,
tuvo su punto de inflexión en el momento de la entrega de la piocha que simboliza
el inicio de sus actividades en terreno. Lo cual marcó un emotivo momento de
transición.
Entre los estudiantes que fueron protagonista de este momento se encontraba
Kimberly Sepúlveda Flores, estudiante de octavo semestre de Psicopedagogía,
quien expresó su gratitud: “Este es el último paso antes de convertirnos en
profesionales de la educación, y es un honor contar con el apoyo de nuestras
familias y docentes”.
Con 22 estudiantes de Psicopedagogía, una de Técnico en Educación Parvularia y
tres de Técnico en Educación Especial, Santo Tomás refuerza su compromiso con
la formación de profesionales al servicio de la comunidad educativa de Ñuble.
Tatiana Aular Aguirre