SANTIAGO.-El Presidente Gabriel Boric encabezó l noche del martes el inicio de la Navidad junto a la comunidad palestina en Santiago en una ceremonia donde recalcó su posición frente a la guerra en la Franja de Gaza. «Cuesta entender la retórica de los derechos humanos si a la vez se vendan los ojos frente al genocidio», aseveró
El Mandatario agregó que, «Pareciera tabú lo que ocurre en Gaza. Si te pones la bandera estás negando a otro, pareciera que hay que elegir entre tipos de barbarie, pero es que no hay que elegir. Yo opto por la humanidad, y lo que está haciendo Benjamin Netanyahu es un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad», declaró en su discurso.
La ceremonia, titulada ‘Desde Belén a Chile: una luz de esperanza’, comenzó con un minuto de silencio por los cerca de 45 mil muertos en Gaza durante los últimos 14 meses, un terció de los cuales, según Naciones Unidas, eran niños y niñas. «No vamos a ser espectadores pasivos, no lo hemos sido ni lo seremos ante tanta injusticia y dolor que se dirige conscientemente contra niños, niñas, mujeres, personas inocentes», insistió Boric.
Agencia Orbe