Un gatito fue rescatado desde el interior de un automóvil estacionado en el centro de Chillán, luego de que vecinos alertaran a Seguridad Ciudadana sobre la presencia del animal encerrado en el vehículo durante horas de altas temperaturas.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sargento Aldea y Maipón. Según informó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, el felino permanecía al interior del automóvil con los vidrios cerrados, en un ambiente que superaba los 30 grados y sin acceso a agua ni ventilación.
El animal presentaba signos de deshidratación y deterioro producto del calor y la falta de aire. Tras recibir el aviso de transeúntes, inspectores municipales acudieron al lugar y lograron rescatarlo.
“Gracias a las gestiones de la comunidad y nuestros inspectores un gato fue rescatado después de ser encontrado deshidratado dentro de un vehículo con los vidrios cerrados y temperaturas de más de 30 grados. Gracias al aviso de transeúntes, el equipo de inspección municipal llegó al lugar y rescató al felino”, señaló el alcalde.
Posteriormente, el animal fue entregado a su propietaria, quien fue denunciada ante el Juzgado de Policía Local de Chillán y arriesga una multa por dejar a la mascota en condiciones que comprometían su bienestar. La autoridad reiteró el llamado a la tenencia responsable y al cuidado adecuado de los animales, especialmente durante jornadas de altas temperaturas.












