El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes un bloqueo «total y completo» de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.
En una publicación en Truth Social, acusó a Venezuela de robar activos estadounidenses, como petróleo y tierras, y de «terrorismo, narcotráfico y trata de personas».
«Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela», añadió.
Esto ocurre una semana después de que Estados Unidos incautara un petrolero frente a las costas de Venezuela, una medida que representa una escalada significativa en la campaña de presión de Washington contra el gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro.
En respuesta a esto, el gobierno venezolano dijo que denunciará ante la ONU «esta grave violación del derecho internacional contra Venezuela».
En un comunicado de la Cancillería venezolana, acusó a Trump de pretender «imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra patria».
«En sus redes sociales, asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato», añadió.
BBC News












