Semana de la Chilenidad y Tradiciones se realizará este fin de semana en el Liceo Agrícola de Cato

 

 Pruebas ecuestres, granja ecológica, escuadras nacionales e internacionales, comidas típicas, paseos en carruajes y exposición de caballos, serán parte de las actividades que ofrece esta fiesta chilena.

 

No solo en septiembre se vive la chilenidad en Ñuble. A partir de este viernes 12 de abril hasta el domingo 14, en la Escuela Agrícola de Cato, se llevará a cabo la Semana de la Chilenidad y las Tradiciones, actividad organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble.

La entrada es totalmente gratuita y el público podrá apreciar la exposición de caballos chilenos, pruebas ecuestres, es espectáculo de la Escuadra Amazona Internacional, además habrá paseos en carruaje, juegos infantiles, una granja ecológica, comidas típicas y una fiesta con conjuntos de música ranchera.

Junto con extender la invitación a la comunidad, el Gobernador Óscar Crisóstomo, comentó que este es “un encuentro que hemos programado en conjunto con la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, para poder rescatar nuestras tradiciones, nuestras fiestas chilenas, por eso esta alianza que hemos hecho para poder ofrecer distintas actividades que nos permitan congregar al mundo rural, al mundo huaso y también entregar un espacio abierto a las familias donde van a tener diversas actividades”. El lugar escogido, agregó, es “de fácil acceso, amplio, muy acogedor, es un evento totalmente gratuito, por lo tanto, las personas que asistan además van a poder disfrutar de paseo carruaje, exposiciones artesanales, habrá domaduras también, fiesta huasa para niños, adultos, hay una fiesta también bailable que va a estar a disposición gratuitamente para que las personas”.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Criadores de Ñuble, Emilio Merino, aseguró que “para nosotros es muy importante esta actividad en conjunto con el Gobierno Regional, en torno al caballo, nos mueve mucho usar el caballo en otras actividades fuera del rodeo, los caballos tienen funciones distintas, por eso esta actividad cuenta con una exposición de caballos, serán 45 ejemplares que van a llegar y de las cuales se seleccionan los mejores machos y hembras”. Para el día sábado, detalló Merino, “tenemos competencias de pruebas funcionales en las cuales está Rienda Internacional, Barrilete y por último está La Aparta, que es una actividad típica del campo chileno en la cual los jinetes y los caballos demuestran su destreza en lo mismo que las pruebas anteriores”.

El broche de oro de cada jornada serán las muestras que realizarán las escuadras ecuestres tanto nacionales como internacionales. Las actividades comienzan todos los días desde las 10:00 de la mañana.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!