San Nicolás: Inicia construcción de lomos de toro por $34 millones en Puente Ñuble

 

*El proyecto, que fue escogido por la comunidad, se llevará a cabo a través del Programa Quiero mi Barrio de Minvu, postulado por el Municipio de San Nicolás.

 

Para fortalecer la seguridad vial del sector de Puente Ñuble en San Nicolás, el Programa «Quiero mi Barrio» dio comienzo a la construcción de 6 reductores de velocidad (lomos de toro) que tendrá una inversión superior a los 34 millones de pesos.

El inicio de obras estuvo marcado por una ceremonia donde más de 30 dirigentes, vecinos y vecinas del sector conocieron detalles del proyecto, su ubicación y estructura.

En este acto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, señaló que el objetivo de estos reductores de velocidad es generar mayor confianza en la población y que es el primero de una serie de proyectos que se vienen con el Programa Quiero mi Barrio.

“Terminamos esta actividad de firma del acta de entrega de terreno de la primera obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio en Puente Ñuble, para poder construir algunos resaltos y poder cuidar a los niños de acá del sector. Esta es una obra que ha sido identificada por la comunidad a través de su Plan de Gestión de Obras, ya masificada y están en su primera etapa para poder iniciar la obra prontamente”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció el trabajo de las profesionales del Programa y también a los vecinos por participar activamente de los talleres para decidir cada proyecto, obra o intervención que se haga en el barrio.

“Estamos contentos porque vienen novedades para Puente Ñuble con nuestro programa Quiero mi Barrio, esto está recién comenzando, y lo hacemos con estos reductores de velocidad que van a permitir resguardar la seguridad de nuestros niños y de nuestra comunidad en general. Gracias a todos los que hicieron posible esto, a los dirigentes del CVD, equipo barrial y comunidad en general que participa activamente de este programa que por primera vez está en nuestra comuna y que fue gestionado por nuestra administración», dijo el alcalde Rice.

De los seis reductores de velocidad, cinco se ubicarán en Avenida Puente Ñuble (arteria principal del barrio) y uno en Calle tres, donde existe un ingreso desde la carretera y que genera peligro por la gran velocidad en que transitan los vehículos. Además de los seis reductores, dos serán de acera continua y uno de estos contará con balizas peatonales y rejas de seguridad, precisamente el que se encontrará afuera del Liceo Puente Ñuble, para resguardar el ingreso y salida de los estudiantes de este establecimiento.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Puente Ñuble, Karen Valdés, valoró esta intervención vial y aseguró que se seguirá trabajando en conjunto con el Municipio y el Programa para tener un mejor sector.

«Agradecer a la municipalidad que siempre está al pendiente de Puente Ñuble, y también al Seremi del MINVU Ñuble, y al equipo del Programa Quiero Mi Barrio, que están siempre al tanto de todas nuestras necesidades. Muy feliz y contenta, porque es un paso más para nuestro querido Puente Ñuble», finalizó la presidenta.

Los lomos de toro se construirán en concreto asfáltico y deberían estar listos a principios de mayo de este año.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!