Novena Fiesta de la Vendimia de Lonquén se tomará San Nicolás este sábado

 

Los Tigres de Parral estarán a cargo de hacer bailar a los asistentes de dicha actividad costumbrista gratuita, a un costado de la sede de la Junta de Vecinos de Lonquén.

 

Este sábado 06 de abril, una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Lonquén, se tomará San Nicolás para dar vida a una tradicional festividad costumbrista propia de la época en los campos chilenos donde yacen productores de viñedos y vinos, instancia que es organizada por el Comité Campesino de Lonquén, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás y que contará con la participación estelar del grupo musical, “Los Tigres de Parral”.

El alcalde Víctor Hugo Rice realizó un llamado a la comunidad sannicolasina en general y a los habitantes de las comunas vecinas, para apoyar y disfrutar del tradicional evento, que año a año congrega cientos de asistentes que disfrutan de casi toda una jornada de actividades en torno a las costumbres campesinas, las uvas y el vino.

“Contentos de poder apoyar una vez más la realización de este clásico evento costumbrista de nuestra comuna, donde de alguna manera se apoya directa o indirectamente a los productores y agricultores campesinos de la zona, que ya suman un par de años afectados por las cosechas y bajos precios de las uvas. Invitamos a que todos los vecinos de la comuna y de las ciudades vecinas, vengan y disfruten de un grato ambiente familiar, preservando además nuestras queridas tradiciones criollas y propias de nuestro campo”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte el presidente del Comité Campesino Esmeralda de Lonquén, Raúl Rosales, también se sumó a la invitación en nombre de sus socios, socias y comunidad del sector apostado en el límite poniente de la comuna sannicolasina con Ninhue.

“Invitamos a que todos vengan a disfrutar de este tradicional evento campesino y familiar para todas las edades, donde estaremos desde las 10:30 de la mañana y durante todo el día, con una rica gastronomía para atender a los comensales que lleguen, además de música en vivo para que no falte el baile”, expresó el dirigente.

Además del conjunto ranchero de “Los Tigres de Parral”, dirán presente “Los Mister de la Cumbia”, junto con la clásica vendimia, zarandeo, concursos, candidatas a reinas, muestra campesina, muestra de vinos de la zona, y la infaltable música ranchera.

El lugar del evento queda a un costado de la sede de la Junta de Vecinos de Lonquén, ubicada a 500 metros al sur de la Ruta N-50, en el límite poniente de San Nicolás con Ninhue, previo al Puente Esmeralda. La entrada y show bailable son gratuitos.

 

Héctor Díaz Mulato

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!