Más de 270 hogares tendrán alcantarillado en el sector de San Miguel de la comuna de San Ignacio

 

Proyecto financiado por el Gobierno Regional implica una inversión de más de M$ 3.673.827 e incluye, además, una planta de tratamiento de aguas servidas.

  • Gobernador Crisóstomo firmó, junto al alcalde Patricio Suazo, el convenio que permitirá dotar a la zona de una moderna infraestructura sanitaria que se suma a los proyectos en la misma línea en Bulnes y San Fabián

Una nueva infraestructura que mejorará notoriamente la calidad de vida de los vecinos de San Miguel en la comuna de San Ignacio, comienza su implementación gracias al convenio de financiamiento que firmó esta mañana el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Patricio Suazo.

El proyecto que permitirá la construcción de un sistema colectivo de aguas servidas, implica una inversión de M$3.673.827 por parte del Gobierno Regional y conectará a 274 hogares a esta red sanitaria; dejando atrás presencia de malos olores y contaminación de napas subterráneas en la zona.

Además de la red de alcantarillado, la iniciativa considera una planta de tratamiento de aguas servidas con sistema de biofiltros con una capacidad máxima de más de 400 uniones domiciliarias.

Acompañado de la comunidad, el Gobernador Crisóstomo recordó que “hace un tiempo atrás aprobamos los recursos con nuestros consejeros y consejeras y hoy acabamos de firmar el convenio para que el municipio pueda licitar y ejecutar esta obra de gran inversión que va a beneficiar a cientos de familias con sus alcantarillados. Con esto mejoramos la calidad de vida, el bienestar y las condiciones en general de nuestros vecinos y vecinas, así trabajando juntos avanzan y progresan las comunidades”.

Como una tremenda obra, calificó el proyecto el alcalde Suazo, “que nos viene a cambiar la vida de nuestro San Miguel y abre las puertas al progreso para que avancemos en esta senda, y luego poder continuar con la pavimentación del sector”.

Finalmente, Carolina Morales, Presidenta del Comité Santa Catalina manifestó su alegría por la firma de este convenio y agradeció al Gobernador porque gracias a sus gestiones “hoy día tenemos una solución que llevábamos 20 años esperando, entonces no podemos estar más felices con esta noticia, eternamente agradecidos con este Gobierno Regional que se ha preocupado montones de esta comunidad”.

Esta iniciativa se suma al financiamiento del diseño para la construcción del alcantarillado en el sector Tres Esquinas de Bulnes que proyecta beneficiar a 363 viviendas y a los más de $8.500 millones para la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas que conectará a la red a 641 viviendas en la comuna de San Fabián.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!