Más 2.000 organizaciones sociales postularon a los fondos del 8% del Gobierno Regional

 

Se trata de la mayor cantidad de instituciones que han presentado iniciativas para los siete fondos que ofrece el concurso de Vinculación con la Comunidad.

  • Los montos de las propuestas suman más de $6.166 millones y fue el área de seguridad la que abarca más iniciativas postuladas.  

 

Con un récord de proyectos presentados, finalizó el proceso de postulación al Concurso de Vinculación con la Comunidad, también conocido como Subvenciones del 8% del Gobierno Regional de Ñuble.  Fueron en total 2.026 organizaciones que ingresaron iniciativas para los fondos de Cultura, Seguridad, Social, Equidad de Género, Deportes, Adulto Mayor y Medio Ambiente totalizando un monto de más de $6.166 millones.

Las cifras las dio a conocer el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto a la Jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, quienes destacaron el especial interés del Fondo de Seguridad que recibió 677 proyectos.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo, señaló que esta es una “una herramienta que permite que distintas organizaciones territoriales, públicas y privadas, puedan tener la posibilidad de asignación de recursos para desarrollar distintos programas y proyectos”.  Y subrayó que “este es un récord de postulación, nunca nuestra región había tenido tanta participación para un fondo de estas características”.

En ese sentido, Crisóstomo recordó que “desde el año 2021, donde postularon 600 organizaciones, pasamos a 900 el 2022 y el año pasado a 1.700. Hoy estamos llegando a más de 2.000 organizaciones sociales territoriales que están postulando a distintos fondos, que implican que en postulación son más de 6 mil millones de pesos y están divididas en distintas categorías (…) estamos muy contentos por la confianza que depositan nuestras organizaciones; ahora comienza una etapa de revisión por parte de nuestros equipos profesionales, que tomará  un par de meses, y  esperamos para fines de junio dar a conocer los resultados de cada uno de los fondos que se están postulando”.

Proceso de admisibilidad

Por su parte, Tamara Valenzuela explicó que “el equipo está revisando la admisibilidad de las iniciativas; cabe destacar que de la provincia de Itata nos llegaron 537 proyectos; de Punilla, 533 y  de Diguillín, 956  iniciativas. Se hizo un gran trabajo en el territorio, buscando a las organizaciones y explicando la forma de acceder a estos recursos, fue un despliegue tremendo que ha hecho el equipo de la División de Desarrollo Social y Humano, llegamos a organizaciones que no conocían estos fondos y  tampoco habían  accedido a ellos, por lo tanto, esto habla de un trabajo muy  coordinado  que se hizo con los municipios para poder alcanzar la mayor cantidad de organizaciones posibles”.

Si bien la postulación sobrepasa los montos que se tenían asignados para el Concurso de Vinculación con la Comunidad, la Jefa de División señaló que “estamos viendo algunas alternativas para resolver aquellas iniciativas que van a quedar admisibles de aquí a una semanas más”.

La cantidad de proyectos postulados por fondo se distribuye de la siguiente manera: Seguridad 677, Deportes 348, Adulto Mayor 294, Cultura 208, Social 204, Equidad de Género 149 y Medio Ambiente 146.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!