CNR invita a mujeres agricultoras a inscribirse en nueva escuela online gratuita sobre “Labores de operación y mantención de sistemas de riego asociados a fuentes de generación fotovoltaica”

 

 

Junto con anunciar la versión 2024 de la escuela para agricultoras de la Comisión Nacional de Riego, el director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, afirmó que en el marco del exitoso plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “Chile Para Todas”, continuaremos otorgando herramientas a las mujeres del sector rural para mejorar sus condiciones de vida, fortalecer el ejercicio de sus derechos y promover su autonomía económica.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) destacó que se encuentra abierta la convocatoria para postular a la “Escuela online gratuita para formación de monitoras en labores de operación y mantención de sistemas de riego asociados a fuentes de generación fotovoltaica”, cuyos objetivos contemplan dar a conocer los procesos fundamentales del riego: cómo y cuánto regar, tipos de riego de acuerdo a los cultivos; conocer sobre la legalidad de las aguas; enseñar labores básicas de operación y mantención de sistemas de riego; identificar los requisitos necesarios para postular proyectos a la nueva Ley de Riego y desarrollar habilidades de comunicación en la extensión rural para la transferencia de conocimientos.

Esta iniciativa, que forma parte del “Plan Chile Para Todas” y es financiada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Fondo para la Igualdad, tendrá abierta sus postulaciones a mujeres rurales cuya labor principal es la agricultura, hasta el lunes 15 de abril, en el sitio www.cnr.gob.cl. Los resultados se informarán a través de correo electrónico en forma individual.

El director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, indicó “Como gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos incorporando el enfoque de género en todas las acciones que impulsamos, en especial en el segmento de la pequeñas y medianas agricultoras, que día a día enfrentan diversas barreras para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, por esta razón las invitamos a inscribirse y participar activamente”, puntualizó.

La Escuela comienza el lunes 22 de abril y se extenderá hasta el 2 de junio. Se llevará a cabo en la plataforma www.aulacnr.gob.cl. Como este curso es a distancia, las alumnas deben contar con un computador, tablet o smartphone; acceso a internet; cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de Word, Excel y pdf. Las clases de este curso serán impartidas por los/as profesionales especialistas de la CNR. Para mayor información ingrese al sitio web de la CNR o bien escriba al correo [email protected]

 

Alejandro Fuentes Pereira

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!