Gobierno Regional entrega 27 motos a Carabineros de Ñuble

 

Los vehículos todo terreno serán destinados a cuarteles de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos Bulnes y Coihueco para apoyar los servicios preventivos. La inversión de recursos FNDR alcanza los $186 millones.

 

 

Carabineros Ñuble cuenta desde hoy con 27 nuevas motos todo terreno para fortalecer el despliegue policial en la región. Esto, tras la entrega de los vehículos por parte del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, a la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya, los que fueron financiados por el Gobierno Regional por más de $186 millones.

Las motos serán destinadas a la 3ra. Comisaría de Bulnes, a la 2da. Comisaría de Chillán, a la Subcomisaría Huambalí, a la Tenencia Chillán Oriente, a la 6ta. Comisaría de Chillán Viejo y a la 1ra. Comisaría de San Carlos, beneficiando en total a cinco comunas: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coihueco y San Carlos.

Luego de la bendición de los vehículos y del personal dispuesto por Carabineros para este servicio, el Gobernador Crisóstomo recalcó el trabajo constante y sistemático en la seguridad de la Región de Ñuble, a través de “distintas inversiones que hemos generado en el último tiempo gracias a cada una de las Consejeros y Consejeras que han apoyado cada una de las iniciativas que hemos presentado, como estas 27 motos, que hoy entregamos a Carabineros de Chile para que queden a disposición de ellos”.

En ese sentido, la autoridad regional recordó los avances en materia de seguridad de la mano del Gobierno Regional como “la entrega del Retén de Cato, la Subcomisaría Huambalí, el diseño para el Retén de Ñipas, y las distintas inversiones que estamos haciendo en Carabineros de Chile; con esto reafirmamos nuestro compromiso al aportar en la generación de infraestructura, equipamiento para nuestros policías, y con eso dar mayores herramientas para combatir la delincuencia”.

A su vez, la General Araya valoró la entrega de “estas motos Tango Tango BMW con una inversión de $186 millones, y más que la cobertura que vamos a poder proporcionar, a lo que tributamos nosotros es a la seguridad, y eso ha sido prácticamente un gran desafío en nuestras iniciativas de inversión, de poder plasmarlas objetivamente en estas 27 motos, en los 51 vehículos que vienen, en los 9 vehículos especiales, en la infraestructura, justamente fortaleciendo toda la musculatura logística que en cierta medida se traduce en el despliegue operativo que nosotros vamos a poder realizar en la región”. Detalló que este equipamiento favorecerá a algunas comunas y viene a reforzar “una patrulla en especial, la patrulla Centauro, que se moviliza a través de toda la región conforme a las demandas, el resto de las motos Tango Tango van a ir justamente a fortalecer y renovar nuestro parque vehicular con su vida útil cumplida”

Junto con destacar la inversión por parte del Consejo Regional, el Consejero Alberto Jarpa, señaló que la renovación del material rodante para las policías refuerza “la oportunidad y la atención, aquí habían motos del año 2008, que ya no cumplían y no tenían la capacidad de llegar a ninguna parte, hoy claramente las necesidades son otras, las urgencias son otras, por lo tanto, necesitamos que este equipamiento que hoy se está entregando le dé certeza a la comunidad que va a tener la oportuna atención de Carabineros”.

Agradecimiento alcaldes

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo; de Coihueco, Carlos Chandia; y el alcalde (S) de Bulnes, Gonzalo Bustamante, además de los encargados de seguridad de las comunas de Chillán y San Carlos.

Para el alcalde Del Pozo “es muy importante tener estos equipos, estas motos que facilitan la llegada, llegan a lugares que no pueden realizar otros vehículos, y es por eso que son más efectivos en la persecución de delito”. Junto con ello aseguró que “éste es el camino, tenemos que seguir fortaleciendo los equipos de seguridad y humano dentro de estas instituciones que hoy tienen la responsabilidad de disminuir los índices de delincuencia”.

Las motos entregadas se suman a otras iniciativas que el Gobierno Regional ha financiado, con el fin de apoyar la labor de Carabineros en Ñuble, como la reciente entrega de obras de la Subcomisaría de Huambalí y el Retén Cato.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!