Diputados de oposición por despliegue de FFAA en comunas: “Al gobierno no le importa la seguridad, le importa la elección municipal”

 

El Presidente Gabriel Boric se abrió a evaluar la posibilidad de desplegar a las Fuerzas Armada en las comunas más afectadas por la crisis de seguridad que azota al país, tal como fue planteado por el alcalde oficialista de Maipú, Tomás Vodanovic, en un encuentro con la ministra del Interior, Carolina Tohá, la jornada de este martes.
Desde la oposición, una serie de diputados se mostraron escépticos respecto a las verdaderas razones que tiene el Ejecutivo para evaluar lo solicitado por Vodanovic, siendo que ya había sido planteado por ediles de Chile Vamos. “Cuando en abril del año pasado los alcaldes de Chile Vamos pidieron militares en la calle, el gobierno dijo que no. Cuando luego lo hizo el Gobernador Regional de la Region Metropolitana, el gobierno volvió a decir que no. Cuando le hemos pedido al gobierno que acelere los proyectos de infraestructura crítica o de reglas del uso de la fuerza, el gobierno hace todo lo contrario, los ralentiza, los obstaculiza”, aseguró Guillermo Ramirez, diputado UDI.
El parlamentario agregó que “cuando hoy se acercan las elecciones municipales y lo pide un alcalde del Frente Amplio, el gobierno decide evaluarlo. Al gobierno no le importa la seguridad, le importan las elecciones municipales. No le importa sacar adelante los proyectos de ley, le importa simplemente hacer como que quiere solucionar el problema”.
Por su parte, el diputado UDI Jorge Alessandri, recordó las actitudes que tuvo el ahora Mandatario cuando era parlamentario, y aseguró que “hace poco tiempo el Presidente Boric siendo diputado estaba en Plaza Italia diciendo que ‘los milicos vuelvan al cuartel’, ahora después de pocos meses dice ‘quiero saltarme al Congreso para por decreto poder proteger algunas zonas de nuestro país’”.
Asimismo, emplazó al Presidente a ponerle urgencia a los proyectos en esta materia. “Hoy existe una ley de infraestructura crítica para que el presidente, por decreto, haga uso de militares en la frontera, y se está haciendo en el norte. El resto del proyecto está en la Comisión de Defensa del Senado detenida desde agosto del año pasado. Presidente, preséntele urgencia a esa ley y permitamos que militares custodien infraestructura crítica. Me alegro que haya cambiado de opinión, espero que no sea por temas electorales, sino por convicción”, sostuvo.
En esta misma línea, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, afirmó que “los mismos que pedían sacar a policías de las calles, que no querían intervención de militares en las calles, hoy lo están pidiendo. Es una crisis de seguridad tremenda, y deja ver que no podemos seguir en esta situación. Espero que no sea solo por sacar réditos políticos porque estamos en año de elecciones, sino que sea una real petición de los alcaldes de gobierno, y que de una vez por todas se tome en cuenta que estamos en una crisis de seguridad y necesitamos hacer algo”.
¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!