Amplían plazo de postulación al Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional

 

Hasta el 1 de abril se pospuso el periodo para que las organizaciones presenten sus proyectos a través de la página web del Gobierno Regional.

  • Más de 1.100 personas participaron de las capacitaciones que equipos del Gobierno Regional realizaron en las 21 comunas de Ñuble. 

 

Por cinco días hábiles, hasta el 1 de abril a las 23:59 horas, se amplió el plazo de postulación para el Concurso Vinculación con la Comunidad 8% del Gobierno Regional que permite a las organizaciones sociales postular proyectos en los fondos de Seguridad Ciudadana, Social, Deporte, Equidad de Género, Cultura, Medio Ambiente y Adulto Mayor.

Para el proceso, que se realiza en línea a través de la página web www.goredenuble.cl, un equipo de profesionales del Gobierno Regional se desplegó por las 21 comunas para capacitar a los interesados en el ingreso de las iniciativas, donde participaron más de 1.100 personas.

El monto destinado para este año es de $4.200 millones de los cuales $3.700 millones estarán destinados a instituciones privadas, distribuidos en siete fondos y $500.000.000 a municipalidades en proyectos de la línea Seguridad Ciudadana, lo que se traduce en $1.500 millones más que el año anterior.

Sobre la ampliación del plazo, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzuela, explicó que “el objetivo es dar la oportunidad para que la mayor cantidad de organizaciones sociales puedan presentar sus iniciativas y así fortalecer el rol que tienen en la comunidad. Recordemos que el 2023 fueron más de 950 iniciativas que se pudieron financiar con estos recursos, y este año además se ha hecho un esfuerzo especial en materia de seguridad pública”.

Respecto a las capacitaciones, la profesional valoró “la alta convocatoria de las organizaciones, lo que demuestra el interés por presentar iniciativas que vayan en beneficio de sus comunidades”

Para más información se encuentra habilitado un banner en la página web www.goredenuble.cl donde las organizaciones podrán encontrar la documentación necesaria para el proceso.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!