Quillón suma nuevo espacio deportivo al inaugurar parque de calistenia

 

Gobierno Regional invirtió $75.000.000 en la construcción e instalación de estructuras para esta rama del deporte que cautiva cada vez a más jóvenes de Ñuble.

 

La región de Ñuble sigue sumando espacios para la práctica del deporte. Esta vez fue el turno de la comuna de Quillón, donde el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Miguel Peña, inauguraron el Parque de Calistenia – Streetworkout.

La inversión del Gobierno Regional para este proyecto fue de $75.016.000, lo permitió construir una superficie de 160 m2 con pilares estructurales, sujeciones, anclajes y herrajes en acero inoxidable, revestimiento con pintura de alta resistencia a la corrosión y al desgaste. Considera pavimentos de caucho aptos para la disciplina, sombreaderos, además de mobiliario urbano como bancas, basureros, iluminación, acceso inclusivo para discapacitados e infografías deportivas.

Una vez cortada la cinta inaugural, el Gobernador Crisóstomo explicó que este proyecto tiene un  sentido bien particular porque es “un lugar para que los jóvenes puedan hacer calistenia, un lugar de primera categoría, que reúne todas las condiciones profesionales para que puedan practicar, pero que además está emplazado en un entorno maravilloso como es la Laguna Avendaño, que el municipio ha ido potenciando como un sector recreacional y deportivo, por lo tanto, creemos que la contribución que estamos haciendo aquí como Gobierno Regional viene muy bien sobre todo ad portas de la temporada de verano, donde esperamos que vengan mucho turistas a la comuna y a la región”. Y recalcó que “lo más significativo es la oportunidad que le damos a los jóvenes para que puedan tener lugares de esparcimiento deportivo de primer nivel”.

Por su parte, el alcalde  Peña, agradeció el apoyo en el último tiempo del Gobierno Regional y esta es una inversión estratégica, “una cancha de calistenia totalmente equipada con estándares de competencia en el sector de la laguna para ir complementando que no solo sea agua, sino que también juegos y esparcimiento para la juventud (…) la calistenia ha ido creciendo, son muchos los interesados en practicar este deporte y una de las iniciativas con nuestro Gobernador ha sido seguir  fomentando el deporte en la comuna; esta es una de las tantas disciplinas que hemos estado  impulsado con un espacio físico y estructuras para la alta competencia”.

Para el presidente del club Streetworkout Quillón 2023, Matías Escobar, “es un tremendo agrado poder recibir esta infraestructura de parte del Gobierno Regional y que ha dirigido el alcalde y sus profesionales, lo vamos a utilizar para hacer talleres, para impulsar el deporte dentro de la comuna, atraer más gente que se conozca esta disciplina, y ojalá conseguir una competencia nacional o  internacional esa es nuestra proyección”.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!