Bulnes remodela plaza del sector poniente con recursos del Gobierno Regional

 

Un nuevo espacio público será intervenido, esta vez se trata de la Plaza 3 de Octubre de Bulnes, donde se invertirán $166.776.000 para áreas verdes, iluminación, zonas de juego y mobiliario urbano.

  • Además, se hizo entrega de ayudas técnicas a 350 vecinos de la comuna que requerían de sillas de ruedas, lentes biópticos, audífonos u otros elementos para facilitar su vida cotidiana.

 

 

Una nueva recuperación de espacios públicos se llevará adelante gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble; esta vez corresponde a la Plaza 3 de Octubre de Bulnes donde el Gobernador Óscar Crisóstomo, firmó el convenio junto al alcalde Guillermo Yeber. La inversión asciende a $166.776.000 con los que se intervendrán 2.962 m2 con iluminación fotovoltaica, juegos infantiles y mobiliario urbano inclusivo para niños, además de zonas de sombra y áreas verdes.

El proyecto también considera una ruta accesible de 1,50 m de ancho en todo el largo de la plaza y rampa de acceso para desniveles y un juego infantil inclusivo y sensorial.

Por otra parte, durante la jornada se hizo entrega de ayudas técnicas que benefician a 350 vecinos y vecinas de la comuna. Entre los elementos se encuentran catres clínicos, silla de ruedas eléctricas, silla de ruedas neurológica, silla de ducha, prótesis desarticulada de cadera, tableros de comunicación digital, dispositivos tipo Handbike eléctrico, audífonos y un lente telescopio bióptico.

Al respecto, el Gobernador aseguró que “una de las líneas que marcan nuestra gestión durante el último tiempo es, precisamente, recuperar espacios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y con ello también aumentar la sensación de seguridad al dotar de iluminación y mejoras del entorno. En esta ocasión se trabaja en la remodelación de la plaza de la Villa 3 de Octubre que se suma a los distintos espacios que hemos ido recuperando en Quillón, en la capital regional y en una serie de comunas”.

Además, la autoridad agregó que “acabamos de compartir un emotivo desayuno con las personas que se vieron beneficiadas con el proyecto de entrega de ayudas técnicas en Bulnes, que nos relataron cómo su vida dio un gran giro con la adquisición de estos equipos que van desde silla de ruedas, muletas, hasta lentes biópticos. Como Gobierno Regional seguiremos trabajando con nuestros aliados estratégicos, en este caso la Municipalidad, para entregar estas ayudas técnicas que son tan necesarias para facilitar el día a día de los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el alcalde Yeber valoró el aporte del Gobierno Regional a través de las ayudas técnicas, “esta es la primera vez que se hace en nuestra comuna, donde se invierten recursos para personas con alguna discapacidad o adultos mayores que recibieron sus ayudas técnicas como catres clínicos, sillas de rueda, elementos fundamentales que les cambian la vida y un caso especial donde una persona que recibió un lento óptico que tiene un telescopio para aumentar y disminuir su visión”.

En cuanto a la remodelación de la plaza, el jefe comunal explicó que “no pudimos acceder a unos fondos del Serviu y el Gobernador nos ofreció apoyo, y hoy estamos firmando el convenio para poder remodelar una plaza, es un mejoramiento que va a beneficiar a todos los vecinos del sector que va a ser muy satisfactorio para ellos (…) estamos muy felices de recuperar un espacio público que fue uno de los pilares fundamentales en la campaña y hoy lo estamos cumpliendo gracias al Gobierno Regional”.

Vecinos beneficiados

Para la presidenta de la Junta de Vecinos 3 de Octubre, Lorena Sandoval, este proyecto es un gran anhelo que “conlleva a tener mejor calidad de vida para los vecinos en sus minutos de recreación junto a sus hijos. Vamos a tener un avance muy grato para cada familia”.

En tanto, Fabián Medel, beneficiario de  ayudas técnicas y estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción, señaló que recibió “un lente que tiene montado un telescopio en la parte superior, atornillado en el marco y puedo ver a larga distancia y a media distancia. Me va a permitir más independencia en mis actividades de la vida diaria, ya que me puedo mover con más seguridad, puedo tomar locomoción, también voy a tener mayor independencia en los estudios del próximo año, en mi internado. Cuando uno tiene un problema de discapacidad visual y tiene baja visión, todo cuesta más”.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!