Jornada Amigos del Corazón: más de 300 perros y gatos fueron adoptados durante el primer semestre

 

Para promover la tenencia responsable de mascotas, Grupo Marina está realizando constantemente jornadas de adopción en sus diversos centros comerciales. Estos son Mall Barrio Independencia, Mall Marina en Viña del Mar, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción.

 

 

Los animales rescatados son una preocupación en diferentes sectores del país, y miles de ellos buscan un hogar. Según un estudio realizado en 2022 por el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en conjunto con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, más de 4 millones de perros y gatos -de las 35 comunas censadas- se encuentran en situación de abandono. Asimismo, se establece que por cada 2,4 perros con dueño, hay uno sin tutorEn cuanto a los gatos, de cada 7,1 registrados, uno es callejero

En este sentido, y para hacerse parte de la causa, Grupo Marina realiza múltiples jornadas de adopción de perros y gatos al año. Estas instancias se llaman “Amigos del Corazón”, y buscan que las personas puedan acoger a una mascota y entregarle un hogar definitvo. Durante el primer semestre de este año, se adoptaron 336 mascotas en los centros comerciales.

“Desde Grupo Marina estamos en constante compromiso con las mascotas, por lo mismo, trabajamos con distintas fundaciones y organizaciones que tienen animales rescatados, y junto a ellas nos preocupamos de realizar este tipo de jornadas que pueden marcar la diferencia”, comenta Carla Ratto, gerenta de marketing de Grupo Marina.

 

Expo Guau

Por otra parte, Grupo Marina también apuesta por un ambiente “pet friendly” al interior de sus centros comerciales, y permanentemente realiza iniciativas para que las personas lleven a sus mascotas, no solo para entretenerlas, sino que también para cuidarlas.

En esta misma línea, uno de las actividades frecuentes es la Expo Guau, un panorama familiar gratuito que cuenta con beneficios para el cuidado de los animales, tales como el operativo veterinario, servicio de desparasitación sin costo, limpieza de oídos y corte de uñas.

Otras de las atracciones son el clásico rascador gigante para gatos, una piscina de pelotas de colores para los perros, además de una ruleta con sorteo de premios, animación, fotos digitales, feria de emprendedores con productos para mascotas, entre otros.

 

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!