Inventarios de la industria manufacturera anotaron un descenso mensual de 1,7% en junio de 2023

 

En igual período, las existencias del comercio y de la minería del cobre presentaron variaciones de -1,2% y 0,3%, respectivamente. 

 

 

 

En junio de 2023, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) se redujo 1,7% respecto al mes anterior. Quince de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice disminuyeron mensualmente. La que más influyó fue elaboración de productos alimenticios, con -1,192 puntos porcentuales. 

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) descendió 1,2% en relación con mayo, debido a que las tres divisiones que componen el índice incidieron en forma negativa: comercio minorista, con -0,661 puntos porcentuales; comercio automotriz, con -0,337 puntos porcentuales, y comercio mayorista, con -0,194 puntos porcentuales.  

Por el contrario, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 0,3% en comparación con el mes anterior. En la variación incidió el alza de productos de la minería del cobre, que aportó 0,562 puntos porcentuales, mientras que insumos industriales restó 0,217 puntos porcentuales.  

Los resultados completos de los Índices de Inventarios de la Industria Manufactura, Comercio y Minería del Cobre de junio de 2023 están disponibles en www.ine.gob.cl

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!