Ataque en puente ferroviario: Diputados Bravo y Martínez citarán a sesión especial por tercer atentado seguido con artefactos explosivos en el país

 

Los representantes de Ñuble convocarán a las autoridades del Ministerio del Interior y al fiscal nacional a la Cámara Baja, recordando que durante el fin de semana pasado también se produjeron dos detonaciones de torres de alta tensión en Valparaíso y el Bío Bío.

Los diputados de la Bancada UDI que representan a la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez y Marta Bravo, anunciaron que citarán a una sesión especial en la Cámara Baja a raíz de los graves daños que durante la madrugada de este martes se produjeron en el puente ferroviario Itata, que de manera preliminar están siendo indagados como un ataque con explosivos, lo que se trataría del tercer atentado con dichas características en los últimos días, tras las detonaciones registradas el fin de semana pasado en dos torres de alta tensión ubicadas en las regiones de Valparaíso y el Bío Bío.

Al respecto, y junto con calificar los tres ataques como “extremadamente graves” y que “a todas luces revisten las características de terroristas”, los parlamentarios gremialistas advirtieron que “pareciera que no son hechos aislados y todos siguen una misma tónica”, por lo que llamaron a las actuales a autoridades a “ejercer todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables”.

“Lo que ocurrió en el puente ferroviario Itata es extremadamente grave y debe ser investigado como un hecho terrorista, con todas las herramientas que el estado de derecho nos otorga. Estamos hablando, aparentemente, del tercer atentado con artefactos explosivos que se produce en los últimos cuatro días en nuestro país, viéndose afectadas diferentes infraestructuras estratégicas, como son las torres de alta tensión y las líneas ferroviarias. Por eso es fundamental que el Gobierno no mire estos atentados como simples hechos aislados y busque la causa común que pueda existir detrás de ellos, incluso utilizando los sistemas de inteligencia”, manifestaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Martínez y Bravo anunciaron que citarán durante esta jornada a una sesión especial en la Cámara Baja -la que de confirmarse podría llevarse a cabo en los próximos días-, donde convocarán a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, entre otras autoridades.

En el detalle, los representantes de la Región Ñuble explicaron que el objetivo de la sesión es “conocer qué medidas está adoptando el Gobierno para evitar una escalada de los hechos terroristas en el resto del país”, agregando que “es fundamental que transparenten si se están querellando por la Ley Antiterrorista, por qué no se está implementando como corresponde la ley que permite proteger la infraestructura crítica y cómo pretenden garantizar la seguridad de todos los chilenos”.

“El Ejecutivo tiene a su disposición una serie de herramientas legales para evitar que los actos terroristas que se producen de manera recurrente en la Macrozona Sur se empiecen a replicar en otras regiones, como Ñuble. Al parecer, estos no son hechos aislados, y las autoridades tienen la obligación de investigarlos como verdaderos atentados terroristas”, reiteraron Martínez y Bravo.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!