Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, la ciudad se convulsionó con el desarrollo de uno de los festivales más importantes de música en el mundo.
En su versión chilena, Lollapalooza recibió a miles de personas en el Parque Cerrillos, lugar donde la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, Natura, fue presentador oficial de la campaña Rock & Recycle de Lollapalooza Chile, que impulsa la reducción del impacto ambiental y busca generar conciencia entre los asistentes.
De esta forma, durante los tres días, la exitosa iniciativa logró recolectar un total de 4,5 toneladas de residuos, superando en 1,2 toneladas la cifra de 2022. Cabe señalar que la totalidad de lo recolectado son residuos valorizados, los que se categorizan en latas de aluminio, PET, Tetrapack, film strech y polipropileno.
Con su comprobada sustentabilidad como pilar fundamental en todos los procesos de la compañía, en esta ocasión Natura invitó a construir un mundo más bonito, plural, inclusivo y sostenible, proponiendo como premisa “Más belleza, menos residuos”.
Para el desarrollo de Rock & Recycle, Natura reunió a cientos de voluntarios, entre los que se encontraban personas pertenecientes a la red de consultores Natura, consumidores finales y agentes de cambio involucrados con la causa climática, quienes participaron del programa de reciclaje organizado por la productora de Lollapalooza Chile 2023.