SAG inició fiscalización de transacciones comerciales a poderes compradores de Vid Viníferas en la Región de Ñuble

 

  • Actividad se desarrolla todas las temporadas en época de vendimia, a objeto de asegurar la transparencia en las comercializaciones de vid viníferas con productores de la Región.

Desde el 18 de marzo los equipos fiscalizadores SAG se encuentran realizando actividades de la temporada. Este martes realizaron una actividad en conjunto con la presencia del Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Eduardo Jeria Castro y la Seremia de Agricultura en la comuna de Coelemu, sector de Guarilihue.

Estas acciones reguladas por el Reglamento de la vid vinífera y amparadas en la ley 20.656 del año 2013 consta de verificar que los poderes compradores cuenten con una serie de requisitos orientados hacia el agricultor para que cuente con toda la información necesaria con respecto al producto que está transando.

En su labor fiscalizadora SAG debe velar por que cada centro de compra presente la publicación de precios visibles, básculas de pesaje o romanas con certificado de calibración vigente, otorgado por laboratorios calibradores inscritos en los registros oficiales del SAG. Otro requerimiento es que el poder de compra entregue una guía de recepción indicando cantidad de kilos, precios a pagar por cepa, y los antecedentes del agricultor y poder comprador; lo cual respalda el producto transado.

Actualmente se han realizado ocho fiscalizaciones en la Región de Ñuble; el no cumplimiento de estas medidas pudiese generar una infracción a estos centros de acopios, cooperativas, intermediarios o viñas establecidas.

¿Cuál es tu reacción?
0Genial0Malo0lol0sad

Añade tu comentario

Radio Stellar FM, una radio que entrega atracción musical desde Chillán con una potencia de 1.000 Watts, cubriendo el 100% del radio urbano de nuestra ciudad.

Descarga nuestra app:

Suscríbete

DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
DIFIX: Digital Media Group © 2024. Todos los derechos reservados.
👋 ¡Salúdanos!