· Con más de 15 editoriales regionales, cuentacuentos, lecturas poéticas y presentaciones de libros, la Plaza de Armas de Cabrero se transformó en una verdadera fiesta de la lectura para comenzar abril celebrando el poder de los libros.
Con una nutrida jornada en la Plaza de Armas de Cabrero, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas del Biobío (CRBP), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabrero, dieron el vamos al Mes del Libro en la región del Biobío.
La actividad, que se extendió entre las 11:00 y las 19:00 horas, reunió a más de 15 editoriales regionales en una Feria del Libro instalada frente a la Biblioteca Pública Municipal, donde también se desarrollaron cuentacuentos, lecturas poéticas y presentaciones de libros para distintos públicos.
El hito contó con la participación de la directora nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo, quien valoró el rol de las bibliotecas como espacios fundamentales para el acceso democrático a la cultura y al conocimiento. “Comenzar el Mes del Libro en un espacio público, con presencia de editoriales locales y una programación pensada para todos los públicos, es un reflejo del trabajo que impulsamos desde el Servicio para acercar la lectura a las comunidades, lo que nos permite poner de relieve el valor social que tiene el libro para nuestra sociedad”, señaló.
“Disfrutamos de una atractiva programación que marcó el inicio del Mes del Libro, con actividades pensadas para fomentar la lectura y visibilizar a nuestras escritoras y escritores regionales”, agregó Alejandro Astete, director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Por su parte, Yesenia Mendoza Maureira, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas del Biobío, destacó que “este Mes del Libro será especial, ya que pondremos énfasis en la figura de Gabriela Mistral y todo su legado literario. Este hito en Cabrero es solo el comienzo de una programación que se extenderá durante el mes y que tendrá continuidad a lo largo del año”.
La actividad marcó el inicio de una serie de iniciativas organizadas por las bibliotecas públicas de la región para conmemorar el Mes del Libro, con el propósito de acercar la lectura a las comunidades y relevar el valor de la literatura como herramienta de transformación social y cultural.