En horas de la madrugada de este viernes 14 de marzo un monitor de cámara de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán se percató de la presencia de un antisocial que se aprestaba a robar en un céntrico restaurante de la ciudad.
El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal, relató que “siendo las 2.23 horas y en circunstancias que nuestro operador de servicio de cámaras realizaba una vigilancia preventiva por el sector céntrico de la ciudad, visualizó a un individuo que se mantenía en forma sospechosa en calle 5 de abril al llegar a Constitución”.
Tras enfocarse en el individuo, pudo observar que éste escaló un conocido quiosco ubicado en la vereda. Tras ello avisó de inmediato a Carabineros para que la institución enviara un equipo que permitiera atraparlo.
Arias, agregó que en el lugar se constató que la persona “tenía como objetivo el balcón de un segundo piso donde se encuentra una ventana, donde forcejeó para acceder al interior del local comercial”.
El delincuente, no contaba con que llegara el dispositivo policial cuyos integrantes lo conminaron a que bajara desde el lugar donde pretendía hacerse de especies.
Arias, indicó que tras ser reducido “se acreditó que el detenido portaba diferentes especies como dos cuchillos, una tijera, dos trozos de fierro, un par de guantes y un gorro pasamontañas para cometer el delito de robo, siendo detenido por robo frustrado”.
Finalmente, agregó y conforme a instrucciones de la fiscal de turno de la fiscalía local de Chillán, el imputado pasó a control de detención para responder por sus acciones.
Arias, subrayó que las cámaras de televigilancia existentes en la ciudad han permitido abortar numerosos delitos gracias a la acción del personal de Seguridad y Carabineros.