En el Juzgado de Garantía de Cañete, Región del Biobío, se cumplió una audiencia de revisión de las medidas cautelares de Yeferson 19 años, y Felipe Antihuen Santi, 29, dos de los tres imputados por el triple homicidio de carabineros perpetrado el 27 de abril del 2024 en la comuna, con la cual su defensa pretendía revocar la prisión preventiva. Los hermanos se mantienen encarcelados desde el 31 de julio del 2024, tras ser detenidos dos días antes en el sector Lleu-Lleu.
La jueza Paula Caprile ordenó mantener la prisión preventiva de los hermanos mientras continúa la investigación. «En atención a los ilícitos por los cuales han
sido formalizados, el carácter de los delitos que atentaron contra la vida (de los carabineros), no se dará lugar a los solicitados por la defensa y se ordena mantener la prisión preventiva de don Felipe Antonio y Yeferson Alexander, ambos de apellidos Antihuen Santi», dijo la magistrada. Además, por solicitud de la Fiscalía, la jueza amplió la investigación por otros dos meses, con el objetivo de dar con la ubicación de Tomás Antihuen Santi, hermano de dos de los imputados y supuesto líder del grupo, quien se mantiene prófugo. Por este crimen también está en prisión preventiva Nicolás Rivas Paillao (29 años).
Agencia Orbe