El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, junto al director de Serviu, Roberto Grandón, y la directora de Dideco Chillán, Alejandra Martínez, encabezaron la entrega del proyecto de integración social y territorial (DS19) “Cerro Colorado”, en donde 160 familias de sectores medios y vulnerables recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
“Para nosotros como Ministerio es sumamente importante extender la oferta habitacional, considerando a los sectores vulnerables y también a los sectores medios, captando los subsidios que no han podido ser aplicados, ya sea del DS1 o del DS19, así poder entregar soluciones integrales, no solamente el espacio físico de la casa, sino que también entornos adecuados para que las familias puedan desarrollar su vida como lo merecen”, comentó el Seremi, Antonio Marchant.
La obra se ubica en Brisas Mediterráneas #1037, cercano a San Bernardo, consta de cuatro edificios, dos departamentos de movilidad reducida, piscina, 165 estacionamientos, juegos infantiles, salón de eventos y zona de mascotas. “El condominio cumple con la normativa del PDA, las viviendas varían entre los 53 y 74m2, en donde nuestro ministerio aportó al menos 600UF por unidad”, detalló el director de Serviu, Roberto Grandón.
“Hoy parte una nueva historia en estas viviendas, que van a construir las familias, pero también construir como barrio, para nosotros también va a ser muy importante poder seguir vinculándonos con las familias, seguramente vamos a conformar organizaciones, vamos a tener que organizarnos en los desafíos que un nuevo barrio implica”, expresó la directora de Dideco.
Durante la administración del presidente Gabriel Boric, el Minvu entregó 2.049 viviendas a través del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) en la región de Ñuble, lo cual se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional que implementó para abordar la crisis que viven las familias sin hogar propio y digno.
Leandro Guzmán Pozo