SEUL (CORE DEL SUR).- El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó este lunes una inspección de seguridad de emergencia de todo el sistema de operaciones aéreas del país. Esto, mientras los investigadores trabajaban para identificar a las víctimas y averiguar qué causó la catástrofe aérea más mortífera del país.
Los 175 pasajeros y cuatro de los seis miembros de la tripulación murieron cuando un Boeing 737-800 de Jeju Air aterrizó de panza y se salió de la pista del
aeropuerto internacional de Muan. Tras lo cual, , estalló en una bola de fuego al chocar contra un muro. Dos miembros de la tripulación salieron con vida.
.La máxima prioridad por ahora es identificar a las víctimas, ayudar a sus familias y tratar alos dos supervivientes, dijo Choi en una reunión sobre gestión de catástrofes celebrada en Seúl. “Incluso antes de que se conozcan los resultados definitivos, pedimos a las autoridades que divulguen con transparencia el proceso de investigación del accidente e informen sin demora a las familias afectadas”, dijo.
Agencia Orbe