El mandatario, que participó en el inicio de la campaña 2026, indicó que la iniciativa busca conmemorar esta fecha el primer sábado de noviembre de cada año.
asta el Instituto Teletón de Rancagua se trasladó el Presidente de la República José Antonio Kast, quien participó en el inicio de la campaña 2026 de la iniciativa solidaria, instancia en la cual dio a conocer la presentación de un proyecto de ley que busca instaurar oficialmente el Día de la Teletón y el Día del Encuentro Familiar.
En compañía de la ministra de Desarrollo Social, María Jesús Wulf, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y del cofundador y director honorario Teletón, Mario Kreutzberger, entre otras autoridades, el mandatario relevó la importancia de esta obra que ha beneficiado a millones de personas a lo largo de su historia.
Revisa además:
En esa línea, y como una manera de homenajear su importante trabajo, el Presidente Kast informó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para instaurar el primer sábado de noviembre de cada año, como el Día de la Teletón.
El Jefe de Estado informó además que este año la jornada solidaria se desarrollará el próximo 6 y 7 de noviembre, por lo que insistió en el llamado a ser parte de esta cadena solidaria para cumplir con la meta que permite mantener en marcha todos los centros Teletón que hay en el país.
Nuevo Instituto Teletón Rancagua
Los anuncios del Presidente Kast se dieron a conocer en una visita al Instituto Teletón de Rancagua, establecimiento que fue recientemente inaugurado y que permitirá mejorar la calidad de vida de los cerca de 1.200 pacientes y familias de la región.
Se trata de un gran paso, ya que hasta fines de 2025, los pacientes debían atenderse en los institutos de Santiago o Maule, debiendo trasladarse largas distancias para asistir a consultas, tratamientos y terapia.
Cabe destacar que en sus primeros 100 días, el Instituto Teletón de O’Higgins, atendió a 383 pacientes y familias, lo que equivale a un 31,9% del total de usuarios que residen en la región. Su construcción, en tanto, significó una inversión de 14 mil millones de pesos, fondos que provinieron, en parte, del Gobierno Regional de O’Higgins.












