El Presidente Gabriel Boric expresó hoy la preocupación y condena del Gobierno de Chile por las agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, y realizó un llamado al respeto al Derecho Internacional.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario señaló: “Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.
Boric reafirmó su adhesión de Chile “a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”.
Asimismo, sostuvo que “la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”.
Santiago, 3 de enero de 2026.
Crónica Digital.












