Ñublense ya se alista para afrontar un 2026 , que pretende cambiara la oscura imagen de un año para el olvido en lo deportivo, desde un breve paso por la Libertadores es por ello que ya cuenta con su nuevo Director Técnico y ex Jugador de los Diablos Rojos Juan José «Coto» Ribera . que ha llegado a un acuerdo para que dirija al equipo hasta diciembre de 2026.
Ribera, quien anteriormente dirigió a Audax Italiano con un 60% de rendimiento en 2025, asumirá sus funciones en el inicio de la pretemporada del club chillanejo, programado para el 26 de diciembre. Su llegada se produce tras la salida de Ronald Fuentes.
Trayectoria como Director Técnico:
- Inicios (2013): Comenzó su carrera en Malleco Unido, según registros del INAF.
- Audax Italiano (Ciclos): Fue entrenador de Audax Italiano en diferentes etapas, siendo un período destacado el de 2022, donde clasificó al equipo a la Copa Sudamericana, aunque fue despedido posteriormente.
- Otros Clubes: También ha dirigido a Rangers y Deportes Antofagasta.
- Estilo de Juego: Su propuesta se caracteriza por ser punzante, agresiva y con buena posesión de balón.
- (2025): Fue recientemente Entrenador de Audax Italiano
- Hitos destacados:
- Clasificó a Audax Italiano a la Copa Sudamericana en campañas anteriores.
- En 2025, alcanzó un rendimiento aproximado del 60% con el cuadro itálico antes de su salida.












