Coquimbo Unido venció por un gol a cero a Universidad de Chile en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso» por la fecha 14 de la Liga de Primera y se afianzó como líder del torneo. El único gol del encuentro fue anotado por Manuel Fernández a los 48 minutos, y permite al elenco «pirata» quedar en lo más alto de la tabla con 29 puntos, superando por dos a Palestino y tres a Audax Italiano. Por su parte, los azules se quedan en el quinto puesto con 22 unidades.
En los otros dos duelos disputados este domingo por la Liga de Primera, O’Higgins se impuso por la cuenta mínima ante la Unión Española en San Fernando, mientras que Audax Italiano consiguió un valioso triunfo por 3 tantos a 2ante Ñublense como visitante en el estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán.
SANTIAGO.- Mientras tanto, en la liga de Ascenso, Deportes Antofagasta goleó 5-0 a Magallanes, Santiago Morning se impuso 2-1 a San Felipe, y Deportes Concepción cayó 1-2 ante Rangers.
Colo Colo se impuso por 2-1 a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico femenino del fútbol chileno y mantuvo su campaña perfecta tras 16 fechas de campeonato, ante un gran marco de público en el Estadio Monumental. En un primer tiempo lleno de emociones, Yastin Jiménez culminó de la mejor manera una gran jugada colectiva de las «albas» en el 16 minutos, mientras que Mary Valencia a los 26′ aumentó la diferencia con un tremendo remata a la entrada del área.
El descuento de las «azules» llegó por medio de Daniela Zamora, los 39 minutos, luego de un remate de Rebeca Fernández que la portera no pudo despejar de la mejor forma yle quedó servida a la delantera. De este modo, Colo Colo sumó su decimosexta victoria en el campeonato y son líderes con 48
puntos y la increíble suma de 88 goles a favor y solo 4 en contra. Por el otro lado, la U es escolta con 38 unidades.
El tenista chileno Nicolás Jarry no pudo lograr su objetivo de acceder al cuadro final del ATP 500 de Halle, en Alemania, tras caer frente al local Yannick
Hanfmann, número 135 del mundo, por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 12 minutos de juego. Esta derrota se suma a los altibajos del tenista nacional que ahora debe enfrentar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que se disputará a partir del 30 de junio.