· Beneficia directamente a la localidad de Ranguelmo y con este vehículo serían 12 las unidades especializadas que ya han sido entregadas a diferentes comunas. La nueva máquina implicó una inversión cercana a los $245 millones.
La 3° Compañía de Bomberos de Coelemu, ubicada en el sector de Ranguelmo, recibió de manos del Gobernador Óscar Crisóstomo y de los consejeros regionales de Itata, las llaves del carro que permitirá entregar una rápida y eficiente respuesta frente a una emergencia. Se trata de una inversión cercana a los $245 millones y esta es la unidad especializada número 12 que se entrega a Bomberos por parte del Gobierno Regional de Ñuble.
Y es que el proyecto “Adquisición y Reposición de 21 Unidades de Especialidad Bomberos de Ñuble” ya ha permitido que las comunas de Bulnes, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, San Ignacio, Trehuaco y Yungay, cuenten con un nuevo carro de Bomberos. La inversión total de esta iniciativa es de $7.471 millones, de los cuales $6.339 millones fueron aportados por el Gobierno Regional.
La importancia que Bomberos tiene en la gestión del Gobierno Regional fue subrayada por el Gobernador Crisóstomo, “porque entendemos lo importante que es que cuenten con los equipos y el equipamiento necesario para entregar una respuesta eficiente y oportuna a la comunidad, además del cuidado que ellos mismos requieren. Por eso, no solo hemos financiado la entrega de carros, sino que además elementos de protección personal y mejoramiento o reposición de diferentes cuarteles. Y seguiremos en esa línea, porque nuestro compromiso está con la seguridad, con la respuesta eficiente frente a las emergencias y con los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Ñuble”.
Para el Presidente de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, es una muy buena noticia para “el Cuerpo de Bomberos de Coelemu, en especial para la 3° Compañía de Ranguelmo. La verdad es que ellos lo necesitaban mucho, tenían un móvil que no cumplía las condiciones y las características para atender la emergencia. Así que muy feliz por la entrega que hoy día está haciendo el Gobernador a la Superintendente y a los bomberos de Ranguelmo. Para nosotros ha sido importante el respaldo que hemos tenido del Gobierno Regional, tanto de los consejeros como en forma muy especial del Gobernador”.
Por su parte, Araceli Palma, voluntaria de bomberos de Ranguelmo se refirió a la importancia del nuevo carro “ya que desde el 2016 estábamos con un carro que nos pasó Ñipas en su momento, debido a que el anterior tuvo un accidente en emergencia, entonces llevábamos muchos años esperando la llegada de este nuevo carro, que fuera propio”. Del mismo modo, la Superintendenta de Bomberos de Coelemu, Jeime Cabrera reforzó que han sido bastantes años los que esperaban este carro, por lo que es muy bienvenido.
Cabe detallar que el proyecto de la adquisición y reposición de 21 carros de especialidad para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Ñuble incluye diferentes tipos de vehículos como bombas urbanas mayores, bombas semiurbanas, escalas telescópicas, vehículos de rescate vehicular, y bombas forestales 4×4.
Antonieta Soto |