La fiscal Paulina Valdebenito Sanders obtuvo la prisión preventiva para B.S.Z., quien fue formalizado por homicidio frustrado en contra de carabinero en servicio, tras intentar atropellar a un funcionario policial, en el marco de un procedimiento por detención, en Chillán.
La fiscal explicó que el sábado último, el dueño de un vehículo denunció a Carabineros el robo de éste desde su casa. Tras entregar las características del automóvil, los funcionarios policiales lo vieron circular, con dos ocupantes, hacia el sector poniente de la ciudad, por lo que iniciaron un seguimiento que se transformó en persecución, cuando el conductor se percató de la presencia de los uniformados.
En su huida terminó perdiendo el control y chocando en contra de una pandereta de una casa. Pero, no se detuvo, porque cuando un carabinero se acercaba a fiscalizarlo, el conductor aceleró con la clara intención de causarle la muerte al funcionario policial, quien hizo uso de su arma de servicio. No hubo lesionados y, finalmente, el imputado fue detenido.
Además del delito de homicidio frustrado se le imputó el de receptación, al igual que a la mujer que viajaba de copiloto, V.S.B., quien quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía