- Las interrupciones fueron principalmente por caída de árboles y ramas sobre las redes eléctricas.
– Las brigadas de Frontel se han movilizado y desplegado por diversas comunas de la provincia de Diguillín para reparar los daños en la infraestructura eléctrica provocado por el sistema frontal y normalizar el funcionamiento del servicio para todos sus clientes.
“Desde esta madrugada, nuestras brigadas están trabajando arduamente para restablecer los servicios en las áreas más afectadas por el sistema frontal. Las comunas donde hubo mayor afectación fueron El Carmen y San Ignacio, principalmente en sectores rurales, lugares que deberían ir normalizándose paulatinamente durante el día”, señaló Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Morales detalló que “informamos que nuestros clientes registrados como electrodependientes, han sido atendidos en su totalidad y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico. Activamos los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un minucioso plan de seguimiento y supervisión implementado por Frontel. Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas”.
Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias
…