Tras recorrer las instalaciones junto a inspectores y encargados de seguridad del Instituto María de Chillán, personal del Gope de Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo en sus dependencias.
Las diligencias se realizaron esta mañana, tras recibir un aviso anónimo al 133, en el que indicaban que al interior del establecimiento educacional habría un paquete sospechoso o un artefacto explosivo.
Producto de la situación que generó preocupación, alumnos y docentes fueron evacuados a una zona segura de acuerdo a los protocolos establecido por el instituto. Esta zona segura fue la Segunda Comisaría de Chillán, donde padres y apoderados retiraron a los estudiantes. “Todos los estudiantes se encuentran en excelentes condiciones y realizaremos los despachos en los horarios acostumbrados”, informó el establecimeinto mediante un comunicado.
El director del Instituto Santa María, Cristian Flores, resaltó el expedito proceso de desalojo del recinto. “Dentro de nuestros protocolos tenemos estos procesos de evacuación, proceso de despacho en las horas correspondientes y todo se hizo en tranquilidad, normalidad y en una rapidez que realmente es intachable. Hicimos una evacuación en muy pocos minutos y eso le da sentido a las prácticas que en algún minuto en cada año como establecimiento educacional hacemos, así que para todos era conocido por donde tenían que salir y hacia donde ir”, dijo.
La situación es materia de investigación, y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.