Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Chillán detuvieron a dos hombres por infringir la ordenanza de aduanas, en cuanto a receptación, al vender cigarrillos a la salida del Mercado sin acreditar su origen.
El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Romy Lara Rubilar, señaló que “detectives de esta brigada especializada, cumpliendo labores investigativas para detener a personas con requerimientos judiciales vigentes, lograron ubicar a un imputado de 24 años que mantenía tres órdenes de detención pendiente por el mismo delito. Asimismo, en la salida poniente del mercado, también dieron con el paradero de otro hombre, de 26 años, con una orden pendiente. En ambos casos, son infracciones al artículo 182 a la Ordenanza de Aduanas, que sanciona la receptación aduanera”.
Cabe hacer presente que los imputados fueron detenidos en circunstancias que comercializaban cigarrillos como vendedores ambulantes por la salida de 5 de abril del Mercado municipal de Chillán, por lo que se incautaron las cajetillas que eran comercializadas, y luego fueron remitidas a la Dirección Regional de Aduanas, ubicada en Talcahuano.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.