Tras varios minutos de suspenso y misterio, finalmente fue revelado al mundo que el cardenal estadounidense-peruano Robert Prevost resultó elegido este jueves como el nuevo papa de la Iglesia Católica.
Tras dos jornadas y cuatro votaciones del cónclave, Prevost resultó electo tras obtener la mayoría (dos tercios o más) de los votos requeridos para ser el nuevo jefe del Vaticano.
Así, tras elegir ser nombrado como “León XIV” (León Décimo Cuarto), hoy se convierte en el sucesor de Francisco, sumo pontífice fallecido el pasado 21 de abril.
Antes de asomarse por el balcón de la basílica de la Plaza de San Pedro, el nuevo soberano del Vaticano pasó de la Capilla Sixtina a la llamada Sala de las Lágrimas, donde fue investido para presentarse al mundo.
“Nuntio vobis gaudium magnum: habemus papam” (Os anuncio una gran alegría: tenemos papa), dijo el cardenal Dominique Mamberti para anunciar al nuevo papa.
Tras ser presentado, León XIV pronunció un discurso, destacando al fallecido pontífice Francisco, “el papa que bendecía a Roma, daba también su bendición al mundo entero”.