SANTIAGO.- A nueve días de festejar su ansiado centenario, en Colo Colo vivieron una noche para el olvido después de que su enfrentamiento como local ante Fortaleza fuese cancelado con un marcador 0-0, tras la invasión de barristas a la cancha del Estadio Monumental. Pese a que el compromiso por la segunda fecha grupal de la Copa Libertadores arrancó con normalidad, teniendo al «Cacique» como protagonista de las ocasiones, el sensible fallecimiento de dos hinchas que fueron aplastados por un ingreso en masa enlutó la jornada. En medio de la consternación que se vivió en las gradas, el elenco «albo» disputó el partido con mucha intensidad y se generó ocasiones apenas arrancó el compromiso, teniendo a Lucas Cepeda junto a Claudio Aquino como los principales agentes ofensivos. A raíz de ese lapsus, solo un mal control de Brayan Cortés a los 5 minutos puso en tensión el gran inicio.
-Posterior a esto, Salomón Rodríguez falló con la portería a su merced y esto generó molestia en una hinchada que ya estaba efervescente por la mera presencia de Juan Martín Lucero en el cuadro rival. Los dirigidos por Jorge Almirón continuaron insistiendo frente al pórtico defendido por João Ricardo. De ahí que el propio Cepeda, 15 minutos y19, junto a Mauricio Isla, a los 21, y un activo Javier Correa, a los 26 minutos y 27, probaron sin éxito superar al meta brasileño.
Tras esto, el partido se tornó friccionado y tuvo momentos opacos hasta que el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dio paso al entretiempo. Pese a que las cosas se mantenían estáticas en el marcador, la superioridad de Colo Colo era evidente. A medida que el ritmo del partido disminuyó, la violencia en el sector Océano del Monumental creció. Finalmente, en el minuto 70 el acrílico que separaba a los barristas cedió, generando una invasión y la salida despavorida de los jugadores de Fortaleza.
Por su parte, los jugadores del cuadro «albo» encabezados por Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Mauricio Isla, Alan Saldivia y Brayan Cortés se encargaron de entablar una
conversación que aminorase la actitud de los encapuchados que entraron a fotografiarse con sus ídolos. Los esfuerzos fueron en vano y toda la gente presente en el recinto tuvo que hacer abandono del mismo, dejando solo a los dirigentes de la Conmebol al interior y a la fuerza policial combatiendo a las afueras. Tras una hora de debate, el partido fue cancelado. Ahora, Colo Colo tendrá que esperar su centenario y el clásico de este domingo ante Universidad de Chile con sanciones que puedan caer desde la ANFP, la Conmebol y las autoridades de Gobierno. Sin duda, un amargo preámbulo para una fecha que debía ser de celebración y que está marcada por
el luto.
Agencia Orbe