La medida es parte de la alerta sanitaria que fue decretada por el aumento de los virus respiratorios, y regirá hasta el 31 de agosto.
Con la llegada de las mañanas más frías, el otoño y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, el Minsal confirmó el retorno del uso obligatorio de mascarillas en algunos recintos determinados, todo en el marco de la alerta sanitaria
Y si hace unos días el regreso de la mascarilla era una posibilidad que se barajaba, ahora ya fue confirmado que volverá a ser obligatoria, para evitar que se sigan diseminando los virus respiratorios que han ido en aumento.
lo indicó la propia ministra de Salud, Ximena Aguilera, será obligatorio desde el próximo 15 de abril hasta el 31 de agosto.
“Las salas de urgencia son un lugar de aglomeración, viene gente que está enferma, viene gente con otras enfermedades y no nos interesa que se produzca una ampliación de la transmisión en las salas de espera de las salas de urgencia”, explicó la ministra de Salud.
La autoridad sanitaria además recalcó la importancia de otras medidas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, como el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y mantener los lugares con una buena ventilación natural.
En ese sentido, la ministra Aguilera agregó que en el escenario actual es difícil predecir qué pasará con los virus respiratorios durante esta temporada, especialmente tras ver lo ocurrido en el hemisferio norte, especialmente en Estados Unidos donde hubo “una fuerte temporada de influenza, con muchas hospitalizaciones y muertos”.