La intercomuna Chillán- Chillán Viejo se transformó en pioneros en pago electrónico en el transporte publico a esa dinámica se suma a que » Mastercard y Bipay «anunciaron el lanzamiento masivo de los pagos sin contacto con tarjetas de crédito, débito y prepago con tecnología EMV en el sistema de transporte público de Chillán a partir del 1 de abril, con lo cual finaliza con éxito la fase de marcha blanca iniciada en enero de 2025. Esta alianza impulsa la modernización de los pagos en el transporte público y ofrece una experiencia de pago más ágil, sencilla y segura para los usuarios.
Nicolás Costa, director de soluciones para el Sector Público, Latinoamérica y el Caribe de Mastercard, comentó: “En Mastercard, estamos comprometidos con la innovación y por ello estamos trabajando desde hace años junto a los sectores público y privado para habilitar pagos simples, seguros e interoperables para todos, en todos lados. Esta colaboración público-privada con la División de Trasporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con Bipay y con Compraqui, de BancoEstado; en Chillán y Chillán Viejo, es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la vida de las personas, haciendo que el pago de sus viajes sea más simple y confiable”.
Desde el inicio de la marcha blanca el 17 de enero, los usuarios de Chillán han adoptado gradualmente la simplicidad y seguridad de esta tecnología que, al contar con complejos sistemas de encriptación, reduce significativamente el riesgo de fraudes. Hasta el 24 de marzo, se han registrado aproximadamente 140.800 viajes pagados de esta forma, lo que demuestra el valor que tiene la innovación para los habitantes de distintas regiones de Chile.