· Fiscalización dio cuenta del no pago de patente comercial por más de un año del recinto, además de múltiples multas impagas. Más de 200 comercios locales no están con sus debidos permisos al día.
Más de un año sin pagar su patente comercial y también con multas impagas, presentaba un local de máquinas de juegos electrónicos de El Carmen, tras una fiscalización municipal encabezada por el Alcalde Renán Cabezas junto a Carabineros de Chile, procediendo a la debida clausura del recinto, el cual pese a los reiterados avisos, no regularizó su situación.
Las diligencias se realizaron la tarde del reciente lunes en calle Balmaceda, en el radio céntrico de la comuna, donde además el jefe comunal llamó al resto del comercio carmelino a normalizar sus obligaciones tributarias pendientes, pues son más de 200 los locales que estarían en similar escenario.
“Tuvimos que hacer cumplir la ley en la comuna. Clausuramos el primer local comercial que funcionaba sin su patente al día. Este local era de juegos de azar, de empresario un extranjero, el cual durante más de 12 meses estuvo funcionando sin su documentación y sin pagar sus respectivas multas que se le cursaron, frente a fiscalizaciones de carabineros y de funcionarios municipales. En la comuna tenemos más de 200 locales comerciales que no pagan su patente, no es posible que unos sí cumplan con la ley, y otros locatarios por más de meses y años estén funcionando sin cumplir con la ley ni tributar en la comuna”, explicó el Alcalde Renán Cabezas.
La autoridad comunal agregó que mediante la patente comercial, “está la tranquilidad de las familias de que el local cuenta con todos los aspectos legales para su funcionamiento. Además contribuyen al desarrollo de la comuna al pagar su patente comercial y realizando lo que la ley establece”.
Cabezas anticipó que dichas medidas de fiscalización se mantendrán a nivel local, destacando la relevancia del comercio en la comuna, “de la mano del cumplimiento de la ley y sacar su patente comercial en la Municipalidad de El Carmen”.
El Suboficial de Carabineros de El Carmen, Hebert Monsalve, mencionó que el local en cuestión llevaba meses trabajando sin sus debidos permisos municipales, con infracciones cursadas, y deudas de las mismas. “Hoy se marca un precedente en este acto de clausura de este local, pues todos los locales deben mantener sus permisos de funcionamiento al día, por lo tanto esto marca un antes y un después y va seguir siendo efectivo este tipo de clausura para aquellos que no tengan su documentación de funcionamiento al día”, expresó Morales.
También se hicieron presentes en la fiscalización el equipo de Seguridad Comunitaria y una profesional de Rentas y Patentes Municipales.
Prensa Municipalidad El Carmen