*La comisión quedó conformada por Carolina Chávez como presidenta, Brígida Hormazábal como vicepresidenta, y los concejales Raúl Franulic y Catalina Sandoval como integrantes de la misma.
Este jueves 20 de marzo, el Concejo Municipal eligió a quienes integrarán la primera Comisión Investigadora en la historia de Chillán, aprobada la semana pasada por unanimidad de los concejales.
La Comisión quedó conformada por Carolina Chávez como presidenta, Brígida Hormazábal como vicepresidenta, y Raúl Franulic y Catalina Sandoval como los dos últimos integrantes de este grupo fiscalizador.
La nueva presidenta de la Comisión Investigadora, Carolina Chávez, señaló: “Me tomo esto con mucha responsabilidad y altura de miras. Mi compromiso siempre ha sido velar por la trasparencia y probidad dentro del municipio y que los recursos públicos se utilicen de manera correcta, y es esto lo que seguiré haciendo. Hoy lo importante es poder asegurarle a nuestros vecinos y vecinas que los dineros se invertirán de buena manera y siempre pensando en el bienestar de la comunidad”.
Cabe recordar que esta Comisión Investigadora se conforma con el fin de analizar y esclarecer una serie de hechos de interés público que han generado preocupación e incertidumbre: Por una parte, se abordará el Juicio de Cuentas iniciado por Contraloría contra el alcalde Camilo Benavente y otros tres funcionarios municipales, por un importante daño al patrimonio de la municipalidad (más de $1400 millones) respecto a la concesión de áreas verdes de Chillán; así como también, esta comisión investigadora, analizará el oficio 704 de Contraloría, en el que se confirman irregularidades dentro de la actual administración, irregularidades que provocaron la reciente formalización del ex administrador Municipal, Richard Guzmán.