El proyecto considera la ejecución de obras civiles para el mejoramiento de la totalidad de la superficie de la plaza, con una intervención de aproximadamente 17.400 m2
Tras 12 años de espera, el proyecto de remodelación de la Plaza Pedro Lagos Marchant hoy logra hacerse realidad, gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional, que aportará una inversión de $2.069.637.000 proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El proyecto busca modernizar los elementos internos del paseo ciudadano y hacerlo más acogedor y seguro para la ciudadanía.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, indicó que “después de doce años, la remodelación de la Plaza Pedro Lagos Marchant es una realidad. Contará con acceso universal, mejor iluminación y una serie de mejoras que brinden seguridad a los vecinos, que durante muchos años perseveraron para ver materializado este proyecto”.
El Gobernador Óscar Crisóstomo Llanos, subrayó que “sólo en mejoramiento y construcción de plazas, durante el 2024, invertimos cinco veces más que el año anterior y seguiremos destinando recursos para ello porque estos espacios tienen la capacidad de transformar nuestra comunidad, son una apuesta por el bienestar y por una mejor calidad de vida para todos”
El proyecto de Plaza Pedro Lagos Marchant considera la ejecución de obras civiles para el mejoramiento de la totalidad de la superficie de la plaza, con una intervención de aproximadamente 17.400 m2, considerando el mejoramiento de pavimentos y cruces peatonales.
Camilo Benavente, sostuvo que “la Plaza Pedro Lagos Marchant es un espacio histórico y emblemático de nuestra ciudad, y su remodelación es una oportunidad para crear un lugar más acogedor, seguro y accesible para todos. Entre las obras previstas, se incluye el mejoramiento de las aceras peatonales, la renovación de sus pavimentos, obras de paisajismo, iluminación, riego, y mucho más. Todo esto con el objetivo de crear un espacio que no solo sea estéticamente agradable, sino que también sea funcional para nuestra comunidad”.
El Gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, también resaltó el valor histórico del espacio y su vínculo con la comunidad.
“En el caso de la Plaza Pedro Lagos Marchant, se trata de un sector emblemático de la ciudad de Chillán que está rodeado por un colegio, iglesia, Logia, es decir, hay toda una comunidad que espera el mejoramiento de la Plaza Pedro Lagos Marchant y que estoy seguro que ellos serán los principales promotores de mantener este lugar vivo, con actividades culturales y de recreación”, subrayó Crisóstomo.
Prensa Municipalidad de Chillán