Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos detuvieron a un hombre por el delito de homicidio frustrado, luego de intentar atropellar a una mujer que se desempeñaba como parquímetro, y al padre de ella, en el sector céntrico de la capital provincial de Punilla.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que “mientras la víctima, una mujer de 18 años, realizaba sus labores de parquímetro en el sector céntrico, se acercó a cobrar $30 a un hombre que se subió a una camioneta, el cual se negó a pagar, iniciándose una discusión. Posteriormente, el hombre avanzó con su vehículo en dirección a la denunciante. Ella logró esquivarlo, pero fue rozada por el espejo del costado del piloto”.
En ese momento, el padre de la mujer presenció los hechos y advirtió a la víctima. “El agresor detuvo su camioneta debido a un semáforo en rojo, descendió del vehículo e inició una pelea con el padre de la víctima, contexto en que el agresor sacó un arma cortopunzante e intentó atacar, primero, al padre de la víctima y luego a la mujer, sin lograr herirlos”, dijo el jefe de la Bicrim San Carlos.
Con todos estos antecedentes denunciados, los detectives se desplazaron rápidamente, logrando la individualización del imputado y la detención de éste, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos, instancia en la que la Fiscalía Local lo formalizó por el delito de homicidio frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido por el tribunal, que fijó un plazo de investigación de dos meses