BAHIA COIQUE.- Este jueves se cumple el primer aniversario del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera durante un accidente aéreo en Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde capotó el helicóptero que piloteaba. Por tal razón su familia y cercanos prepararon distintos homenajes para recordar su partida. A las 11:00 horas se realizó una misa en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Bahía Coique, donde ocurrió el accidente, que contó con la presencia de su familia, entre ellos la exprimera dama Cecilia Morel y sus hijos; distintos personeros políticos, como los presidentes de los partidos de Chile Vamos y también el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien representará al Gobierno.
En el interior de la capilla se instaló un altar con una fotografía del exmandatario junto a flores y una bandera chilena. Además, en el lugar se instaló la primera piedra a un costado de la mencionada capilla, donde se construirá una obra dedicada en la memoria del exmandatario, que visitaba recurrentemente dicho lugar junto a su familia. Hasta el lugar también arribaron 13 exministros , varios exsubsecretarios, entre ellos, Cristóbal Lira, Rodrigo Ubilla y Alejandro Weber; los tres presidentes de Chile Vamos, Guillermo Ramírez UDI, Rodrigo Galilea, RN, y Juan Manuel Santa Cruz, Evópoli, y parlamentarios de la región liderados por la senadora María José Gatica RN.
A ellos, se agregaron los amigos más cercanos a Piñera, entre ellos, José Cox y su señora Loreto Alcaino, los dueños de casa desde donde partió el expresidente en su helicóptero antes del accidente; Ignacio Guerrero -quien iba a bordo de aeronave-, la periodista Fernanda Otero y varios otras personas cercanas que veranean en la zona y que se espera asistan, entre ellos, el senador Juan Antonio Coloma, Gabriel Ruiz Tagle, Fabio Valdés, Eugenio Tagle y Carlos Zepeda. A las 18:00 horas también se realizará otra misa en Lago Ranco para recordar al exjefe de Estado. Hasta el lugar llegaron las exministras Gloria Hutt y Karla Rubilar, además del otrora titular de Salud Enrique Paris. «Es un recuerdo plagado de emociones, de mucho trabajo, dedicación, nosotros nos reuníamos todos los días con el Presidente», expresó Paris en la instancia.
De manera inesperada el exministro del Interior del segundo mandato Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, llegó hasta Bahía Coique. Abordado por la prensa,
el primo y excolaborador del exmandatario, señaló que “hoy día 6 de febrero se cumplió un año. Aquí donde tuvo ese fatal accidente el expresidente Piñera. Y lo primero es un sentimiento de recuerdo y de pena, de dolor, de ver como pasa el tiempo y constatar cada día su partida”. Además, Chadwick observó que, “más allá de lo personal, creo que el país ha sido justo, ha reconocido en la gestión, en la personalidad, en lo que se ha conocido, en los testimonios, en todas partes, en distintas partes del mundo. Nuestras máximas autoridades lo han señalado como una gran pérdida para el país. Lo echamos mucho de menos”, agregó.
Agencia Orbe