Sobre el impulso económico del país se refirió el Presidente Gabriel Boric desde la ciudad de Concepción, donde realiza una gira regional. En una visita a las obras de la concesión vial Puente Industrial, el Mandatario aludió alos dichos vertidos recientemente por el expresidente Eduardo Frei. En un seminario de Icare, el otrora mandatario criticó las cifras de crecimiento que se proyectan para los próximos años -de alrededor de 2 por ciento.
Boric sostuvo que «desde un comienzo, como gobierno, señalamos nuestra voluntad de avanzar hacia un modelo de desarrollo más económico, más sostenible, que le permita dar a Chile un salto, y tengo la convicción de que también la modernización institucional. Eso va a permitir salir de los pronósticos pesimistas, salir de los pronósticos pesimistas que parecieran condenarnos a tener un crecimiento del orden del 2 por ciento en la próxima década».
Dicho eso, consideró que «en Chile nunca ha sobrado la plata, permítanme decirlo, y creo que hoy día tenemos desafíos distintos, estamos en un momento desafiante
para la economía mundial. Creo que Chile está haciendo la pega, y con la colaboración del Congreso, en colaboración entre el sector público y el sector privado vamos a sacar adelante a este país».
Agencia Orbe